Errores de diseño web que debes EVITAR
Comprender el proceso de diseño del sitio web es un excelente primer paso. Sin embargo, antes de comenzar, familiarícese con los siguientes errores comunes de diseño de sitios web para poder evitarlos y maximizar la efectividad de su sitio.
Mala comunicación con los desarrolladores web.
Los sitios web a veces sufren debido a una desconexión de la comunicación entre los propietarios de la empresa, el equipo de marketing y el equipo de desarrollo web. Ya sea que esté diseñando su sitio internamente o subcontratando su diseño web, programe reuniones para discutir objetivos, opciones de tecnología, mapa del sitio, esquemas y contenido para asegurarse de que todos estén en la misma página. Determine de antemano cuánto tiempo y dinero requerirá el proyecto y realice los cambios necesarios antes de que comience el desarrollo.
Que hacer SEO una idea de último momento.
Puede tener el mejor sitio web del mundo, pero si nadie puede encontrarlo, no ayudará a su negocio. Diseñe su sitio con SEO en mente para aumentar el tráfico del sitio web. Realice una investigación de palabras clave y comprenda las preguntas que su público objetivo espera que responda el sitio web. SEO no se limita al contenido; también debe incluirlo en el código en las etiquetas de encabezado, etiquetas de título, meta descripciones, etiquetas ALT y nombres de página. Asegúrese de que su desarrollador web esté bien versado en las mejores prácticas de SEO. Esto le ahorrará dinero en el futuro cuando se dé cuenta de que debe adaptar su sitio web existente para SEO.
Ser demasiado genérico.
Es probable que haya visitado varios sitios web con las mismas fotos de archivo (jóvenes profesionales sentados alrededor de una mesa, apretones de manos y resúmenes de aspecto tecnológico). Si bien estas imágenes son asequibles, también son aburridas y fáciles de olvidar. Lo mismo ocurre con el lenguaje vago en la copia, con palabras y frases usadas en exceso como "solución", "excelencia", "su socio", "innovación" y "análisis procesables". Este lenguaje no les dice a los visitantes lo que haces, cómo los beneficiará o por qué tu forma de hacerlo es mejor que la de tus competidores. Use imágenes y textos convincentes, y considere el contenido de video para conectarse con los visitantes.
No cerrar el trato.
Si bien educar a los visitantes y generar credibilidad con el contenido es excelente, un sitio web debe lograr más. Debe solicitar a los visitantes una llamada a la acción (CTA) o dos. Una CTA puede pedirles a los visitantes que se suscriban a un blog o boletín informativo, compren algo, sigan una cuenta de redes sociales o ingresen sus direcciones de correo electrónico como parte de su estrategia de generación de prospectos. Haz que las llamadas a la acción sean llamativas e inclúyelas en todo tu sitio web. Las opciones de ubicación incluyen encabezados, pies de página, barras laterales y un espacio al final de cada artículo de contenido.
Acabarla y Olvidarte.
Algunas empresas crean su sitio web y dan por terminado el trabajo. Sin embargo, el lanzamiento de un sitio web no es el final del viaje de desarrollo, es solo un hito. Sigue la fase de mantenimiento; El mantenimiento diligente de su sitio web es crucial para su éxito. Los desarrolladores web deben probar y corregir enlaces rotos, agregar y probar nuevas funciones y contenido, y tener en cuenta los comentarios de los clientes y las tendencias actuales para realizar cambios y garantizar una experiencia de usuario estelar.
No configurar y usar software de analisis.
Los sitios web son fáciles de actualizar, por lo que debe comprometerse con la mejora continua. El análisis del sitio web puede mostrarle lo que funciona y lo que debe modificarse. Puede ver de dónde provienen los visitantes del sitio web (geográficamente y de otros sitios), cuánto tiempo permanecen, dónde visitan dentro del sitio, qué porcentaje son los visitantes que regresan y mucha otra información útil. Los análisis pueden ayudarlo a reducir las tasas de rebote, identificar velocidades de carga de página lentas y descubrir los intereses y necesidades de su audiencia.
Comentarios
Publicar un comentario